Un notable alto de los turistas a Cabañeros

Publicado por 20 febrero, 2017Fauna y Flora, Noticias

Recientemente el Parque Nacional de Cabañeros ha facilitado una información con más de 150 encuestas realizadas, en donde sus visitantes valoran diversos aspectos del Parque, con una nota total de 8,64 sobre 10. De esta forma han concluído que la visita a Cabañeros era el principal motivo del viaje de los turistas, excepto en una minoría del 20% que la visita formaba parte de un viaje combinado. Destaca también que casi un 50% afirman que repetirán visita.

En cuanto al origen de los visitantes, en su mayoría (un 77%), procedían de las provincias de Madrid, Toledo, y Ciudad Real. El 23% restante se repartía de forma igualitaria entre todas las provincias de España.

La edad de los visitantes es variada, sin establecer ninguna predominada, mientras que por tamaño de grupos destacan mayoritariamente las parejas (el 41%), seguidas de grupos de entre 3-7 personas (el 26%), y finalmente los grupos de entre 7 y 20 integrantes (el 22%)

De entre todos los encuenstados, más de la mitad, concretamente el 56%, declaró haber pernoctado en establecimientos hosteleros de la zona, destacando Horcajo de los Montes con un 25%, y Los Navalucillos con un 23%. El resto de visitantes que pernoctaron en la zona se repartieron por los municipios cercanos.

 

Cabañeros