La Hoz de Carboneros

Publicado por 28 febrero, 2017Entorno, Noticias

En los Montes de Toledo, concretamente en el municipio de Navahermosa, se encuentra el paraje conocido como La Hoz de Carboneros, llamado así al utilizarse antiguamente por los carboneros de la zona para la elaboración del carbón vegetal.

Transcurre por un valle delimitado por los arroyos Trevejiles y Gimena, que a su paso forman hermosas cascadas que convierten a este paraje en un bonito lugar digno de visitar.

Estas cascadas de cristalinas aguas se pueden disfrutar con mayor tranquilidad que otras del mismo parque de Cabañeros, y es que es un lugar menos conocido que otros, y no por ello menos hermoso, y con una tranquilidad difícil de entontrar.

El inicio de esta ruta está a la salida de Navahermosa, y su recorrido no ofrece demasiada dificultad. Además tenemos la ventaja que podemos decidir varios itinerarios para recorrerla, desde tan sólo 5-6 kilómetros, hasta casi la treintena, en función de la preparación y ganas que tengamos.

A lo largo de todo el recorrido disfrutaremos de las ya mencionadas cascadas, una inusual tranquilidad, y de la fauna y flora típica de la zona, en donde predominan especies autóctonas tales como la jara, el tomillo, la lavanda…

Otra razón más para acercarse a la Casa Rural Los Pájaros, y disfrutar de la naturaleza.