Horcajo de los Montes

Publicado por 25 abril, 2017Entorno, Noticias

Horcajo de los Montes es una población de Ciudad Real, cuya gran parte de su término municipal se encuentra repartida entre el Parque Nacional de Cabañeros.

Hay constancia de población en este enclave desde la Edad de Piedra, al haberse encontrado restos de herramientas de pedernal, así como trilobites de hace más de 250 millones de años.

Su importancia en época romana está constatada por el paso de dos importantes calzadas romanas; la que unía Mérida con Toledo, y un ramal que se unía con el camino de Castilla a Andalucía. Se tiene también constancia de la reconquista de la población, con la intervención de Rodrigo Díaz de Vivar, en el año 1085.

A finales del siglo XVI Horcajo de los Montes está incluida entre las poblaciones de los Montes de Toledo, y dependiente de la ciudad de Toledo.

El principal atractivo actual de Horcajo de los Montes son sus paisajes, y sus ricos y naturales alrededores, como el célebre arroyo de la Chorrera, en donde podemos contemplar un salto de agua de 15 metros de altura, y donde podremos disfrutar de diferentes rutas naturales.

También es digno de visitar su Museo Etnográfico, que recoge herramientas e instrumentos característicos de la vida por estos lugares.

Horcajo de los Montes